Nuestra recomendación: reemplazar las baterías en un plazo que no exceda la vida útil informada por el fabricante de las mismas.

Control mantenimiento y reemplazo de baterías industriales

Servicio de mantenimiento preventivo de baterías de UPS y bancos de baterías

El servicio de mantenimiento preventivo de baterías involucra no sólo la revisión y prueba de cada uno de los bloques y celdas que componen un banco de baterías, sino también la revisión de todos los componentes que afectan el desempeño de las mismas: cargadores, bornes, puentes, refrigeración, soportes mecánicos, etc.

Características

Prueba de descarga:

Una prueba de descarga realizada en condiciones controladas por nuestro personal calificado le puede dar a usted la tranquilidad de saber que, ante un corte, la UPS funcionará durante el tiempo necesario.

Servicio de reemplazo de baterías

Una vez que está especificado el reemplazo de las baterías, sea programado o por fallo prematuro, se procede a la determinación del modelo óptimo de baterías a colocar, en función de las especificaciones del fabricante del equipo y otros factores.

Idealmente el reemplazo de las baterías se realiza trasladando el equipo a nuestro servicio técnico. Pero hay muchos casos donde esa opción no está disponible, y se coordina con el cliente el horario y las condiciones para el trabajo de reemplazo y disposición final de las baterías usadas.

Disposición final de baterías

Cuando una batería alcanza el 80% de la capacidad nominal se considera que ha llegado al final de su vida útil y debe ser reemplazada. Debido a su contenido de plomo y ácido sulfúrico, las baterías son consideradas residuos peligrosos y no pueden descartarse como cualquier residuo domiciliario, cuyo destino final es un relleno sanitario.

Por otra parte, una batería de plomo-ácido es un producto cuyos materiales pueden ser reciclados en su totalidad. Al contrario de lo que comúnmente se piensa, las baterías están constituidas por materiales altamente reciclables. Más del 97% del plomo se puede reutilizar, y algo similar ocurre con los materiales plásticos de cajas y tapas. También el ácido es reutilizado.

Nuestro Programa de Reciclado de Baterías hace fácil para usted ayudar a preservar el medio ambiente. Coordinamos con usted el retiro de las baterías usadas y gestionamos el procesamiento de las mismas con transportistas y operadores habilitados, dando cumplimiento así a las leyes provinciales y nacionales vigentes, y entregando un certificado en el caso que se requiera.